TiVo Community Forum banner
41 - 45 of 45 Posts
* SPOILERS PARA S03E10 "Burning Down the House" A PARTIR DE AQUÍ *

Probablemente lo mejor sea publicar la advertencia de spoiler antes de continuar con mi publicación anterior.

Con respecto a sus objetivos de enhebrar la aguja, creo que este final de temporada probablemente los cumplió. Máximo arruinó algunas vidas y, a pesar de los remordimientos que le expresó a Don Pablo al final, optó por abandonar sus principios y lucrarse con ello. Incluso si nunca llegamos a ver qué sucede a partir de aquí, es bastante fácil imaginar cómo podría seguir anteponiendo sus ambiciones a su gente y ponerla en su contra. En cuanto a su relación con Julia, incluso si siguen juntos en una próxima temporada, claramente la ha arruinado. Su justificación susurrada a ella, "¿qué más podía decir delante de toda esta gente?" al aceptar la oferta de trabajo de Vera, fue simplemente patética. Incluso si nunca llegamos a ver su ruptura, hemos visto muchas razones por las que va a suceder.

Pensé que Jessica Collins tuvo algunos momentos emocionales encantadores aquí, especialmente cuando Diane se despidió de Don Pablo. Cuando Vera le dio las dos opciones, esperaba que demostrara ser más despiadada de lo que él esperaba y tuviera un contraataque. No hubo suerte, pero me alegré de que, detrás de lo que espero sea una emoción genuina por comenzar un nuevo capítulo empresarial, haya un plan incipiente para recuperar lo que es suyo de Vera. Esa es también una forma inteligente para que el programa mantenga a Chad en el resort y siga teniendo algo que hacer. (Winsberg da su opinión sobre cuán serio es el plan de Diane en otra entrevista aquí). Y un buen detalle que Diane le hiciera la proverbial peineta a Vera al contratar de nuevo a Beto, quien anuncia de inmediato bebidas de primera categoría gratis, y al sacar langosta para todos, todo a cargo de Vera.

¡Se reveló rápidamente y a la mitad del episodio, pero Memo y Lorena están embarazadas! Así que una cuarta temporada incluirá una boda apresurada y probablemente incluso un nacimiento para ellos. Honestamente, no habría adivinado que los personajes estaban tonteando, así que eso fue una sorpresa genuina para mí.

Todavía no siento la química entre Diane y Héctor, pero el programa definitivamente se está inclinando hacia la relación de todos modos, y sabemos que están juntos en la actualidad. Me preguntaba si el hecho de que los dos revelaran que se ha estado acostando con la jefa lo llevaría a estar en desacuerdo con el personal, pero parece que no, especialmente con su partida.

Realmente no creo que sea un gran suspenso si Julia del presente aceptará ayudar a Máximo con el hotel. Si bien estoy de acuerdo con la forma en que terminó la temporada, pensé que los últimos diez minutos de este episodio fueron un poco confusos y podrían haber usado una edición. Realmente no entendí por qué Máximo y Hugo se levantaron de la mesa y aparentemente fueron abordados inmediatamente por Joe, diciendo que los había estado buscando durante una hora. Después de todo, Joe había estado en la mesa con ellos antes de irse a buscar a Julia. Y luego tuvimos la persecución en helicóptero bastante innecesaria solo para descubrir que Joe tenía mala información sobre la ubicación de Julia, pero no sabíamos por qué era mala hasta que el helicóptero regresó al hotel y descubrimos que Julia nunca se había ido. Entonces, ¿por qué Joe pensó que sí? (¿Y por qué Máximo se apoya tanto en este tipo? Parece malo en su trabajo). Y fue solo después de eso, en medio de la conversación de Máximo con Julia, que compró el hotel. Así que esto explica por qué Joe no pudo encontrarlos unas escenas antes, a pesar de que parecían haberse levantado de la mesa. Máximo estaba en una oficina en algún lugar comprando el lugar. (Como si pudiera suceder tan rápido).

Así que pensé que la ejecución allí al final podría haber sido mejor. Ciertamente más ajustada. Pero creo que la temporada terminó en un lugar razonablemente intrigante. Ahora, vamos, Apple, pide una cuarta temporada.

* SPOILERS PARA S04E01 “Waterfalls” A PARTIR DE AQUÍ *

Los dos primeros episodios de la cuarta temporada están disponibles, pero solo he visto el primero hasta ahora.

No es de extrañar que hayan desterrado a Hugo. El actor habría crecido demasiado para seguir interpretando el papel. No me entusiasma reemplazarlo con Memito como la nueva audiencia para las historias de Máximo. El actor que contrataron para interpretar a Memo adulto hace una buena imitación, y tener al Memo real en escenas con él disminuye ese efecto. De alguna manera, desearía que hubieran elegido a alguien más para Memito, pero supongo que eso era demasiado para esperar en la temporada final.

Hablando de la temporada final. Siempre he dicho que una de las cosas que aprecio del programa es que, si bien es una comedia soleada en su mayor parte, tiene un lado oscuro en la forma de lo que Máximo hizo entre los dos períodos de tiempo que vemos para que todos lo odien. No sé cuántas temporadas pensaron que tendrían que jugar eso, o, de manera realista, cómo pensaron que lo harían: seguramente el programa no podría (y no lo hará) terminar con él siendo el enemigo público número uno. Así que tal vez nunca sepamos realmente, o al menos veamos, lo que sea que haga. Pero me pregunto si este estreno es el comienzo de la reescritura de la propia historia del programa para que no sea odiado, o no odiado durante tanto tiempo, como nos han dicho antes. El secreto de cómo consiguió el mejor trabajo ha salido a la luz, y todos están enfadados, pero ¿seguramente eso no durará toda la temporada? Seguramente no es suficiente para que todos lo odien durante décadas.

Bueno, eso es todo, y así * SPOILERS PARA TODA LA S04 Y TODA LA SERIE A PARTIR DE AQUÍ *

Es difícil que esta serie no sea agradable, y así fue la temporada en su mayor parte, pero en general fue la más débil de las cuatro temporadas. Varios de los personajes, como Nora y Esteban, fueron enviados a misiones secundarias irrelevantes para darles algo que hacer, y el programa realmente no sabía qué hacer con personajes como Diane y Chad ahora que Diane ya no era dueña del resort. Pero siempre iba a dar a todos en el pasado y el presente un final feliz, y así tuvo que mantenerlos a todos cerca para hacerlo. Justo.

Pensé que el final fue dulce, pero más superficialmente que los sentimientos genuinos que el programa ha provocado en otros momentos del pasado (incluido una vez antes esta temporada, en el hospital después del ataque cardíaco de Esteban). Por supuesto que el Maximo adulto y Julia volvieron a estar juntos, pero sonó algo falso, porque realmente no hemos visto ninguna señal de cambio en Maximo ni siquiera como adulto, y simplemente darle a Julia una hoja de papel en blanco simbólica no significa que haya cambiado. Quiero decir, pasó toda la temporada reconstruyendo Las Colinas intentando recuperarla, lo que apenas es la señal de un tipo sin su propia agenda.

Maximo, realmente, es un poco el problema principal de la serie, especialmente en las dos últimas temporadas. En cada giro, toma las decisiones equivocadas y hace las cosas equivocadas, pero consistentemente falla hacia arriba, es perdonado por todos y se supone que está en camino. Obtiene el puesto de jefe de operaciones y es completamente ignorante al respecto durante toda la temporada, generalmente siendo salvado por otros; apenas logra realizar una estafa para llevar el concurso Miss Universo allí y luego lo arruina, y así sucesivamente, y luego es contratado por el hermano de Vera y llamado por Vera su "mejor empleado", y así sucesivamente. Solo al final, donde Maximo se aprovecha irrealmente para obtener una participación en el nuevo resort, obtenemos el primer vistazo del magnate de negocios en el que se convertirá, y es un nivel de cálculo que nunca antes había mostrado, y una oportunidad que nunca obtendría por su desempeño real, por lo que suena hueco.

En temporadas anteriores, escribí sobre cómo una de las cosas geniales de la serie era la corriente subterránea oscura en todo el sol. Maximo, como le dijo a Hugo, era despreciado en el presente por todas las personas que estábamos viendo en el pasado. La narración teóricamente conducía a cómo sucedió eso. Supongo que, pragmáticamente, nunca veremos eso, porque la serie tendría que terminar así, y es demasiado soleada (y también una comedia) para hacerlo. Pero, aparte de Julia, nunca vimos ninguna pista de eso, aparte de un breve momento esta temporada en el que todo el personal estaba enojado con él por estar en huelga y por rechazar una oferta de acuerdo sólida (otro error). Pero esa fractura se reparó en minutos de tiempo de emisión y nunca volvimos a la idea de que podría haberlos jodido a todos en el camino hacia la cima. Quizás la idea, en la medida en que el programa quiera que recordemos la premisa original, es que llevó al personal al nuevo resort (como le dijo al hermano de Vera que haría), y los trató mal allí.

Dejando a un lado esas quejas, me quedo con los placeres de este final y de la última temporada donde puedo. Creo que la parte más dulce de todo el final fue con dos personajes secundarios, Sara y Esteban, en el aeropuerto, cuando ella lo abrazó y le dijo que nunca habría logrado ir a la universidad en Estados Unidos sin él. Esos dos lo interpretaron muy bien, y fue un poco de emoción para la que el programa sentó las bases para ganarla. También me gustó que, aunque el episodio insinuó la revelación del mural, en realidad no la escenificó, sino que nos permitió verlo en el fondo de la fiesta: los personajes del pasado en la pared uniéndose a los personajes del presente en la mesa, todos juntos por primera vez en la última escena del programa. Una hermosa manera de terminar.

41 - 45 of 45 Posts