TiVo Community Forum banner

Acapulco (spoilers) en Apple+

10K views 44 replies 9 participants last post by  cmontyburns  
#1 ·
Los 2 primeros episodios me tienen enganchado. Pensé que sería similar a White Lotus, pero se parece más a La Princesa Prometida. Espero con ansias el episodio 3.

#3 ·
No estoy seguro de que haya suficiente discusión de puesta al día en este programa para requerir la advertencia semanal de spoilers, pero:

*** LOS SPOILERS DEL S01E03 "Invisible Touch" COMIENZAN AQUÍ ***

Sí, sigo disfrutando del programa. Es interesante que esté en Apple porque realmente no hay ninguna razón por la que no pueda ser una serie de televisión. Se siente como una, menos las pausas publicitarias.

Me encanta que los cantantes de la piscina interpreten versiones en español de éxitos de los 80. ¡Por supuesto, esta semana tuvimos un montaje de entrenamiento mientras cantaban "Eye of the Tiger"!

Un desafío que creo que tendrá el programa es contar historias sobre la familia que no parecen estar relacionadas con lo que Maximo le cuenta a su sobrino (y para las cuales no hay ninguna razón para ser parte de la narración de Maximo). No me importó que Sara intentara arreglar a Esteban con su madre, pero existe el riesgo de que se desarrollen sentimientos de "¿qué estamos haciendo aquí?" con esas escenas. Será interesante ver si en algún momento se relacionan para justificarlas retroactivamente. Una pequeña queja hasta ahora.

Aunque solo es el tercer episodio, el programa ya está haciendo un buen trabajo con algunos momentos conmovedores. Realmente sentí pena por Julia en el banquete, y el apoyo de Maximo hacia ella en la playa y después se sintió real. Y claramente hay más que contar con Don Pablo, lo que parece triste.

#5 ·
Realmente me gusta este programa.. Un montón de buenos personajes.. Nadie a quien realmente no le guste de verdad.. Claro, Diane y Chad eran los "malos". Pero realmente no son tan malos.
El dúo de canto siempre me hizo reír.. Fantástico

Me sorprendió mucho que las cosas no estuvieran todas resueltas al final del último episodio.. Seguro que debe haber una segunda temporada.. Necesito ver qué pasa en el memorial de Don Pablo.

#11 ·
Tan feliz de tener este programa de vuelta.. "Viejo" Máximo actual de vuelta en Acapulco.. Alargando esa historia.. Seguramente se encuentra con la "vieja" Julia lo suficientemente pronto.
Por alguna razón, eso no se me había ocurrido. Me pregunto si será interpretada por alguien que conocemos. Eugenio Derbez, que interpreta al Máximo actual, es una gran estrella internacional.

#14 ·
* S02E03 "Love is a Battlefield" SPOILERS *

La pandemia convirtió las noches de los viernes en una especie de noche de "tumbarse en el sofá y descomprimirse de la semana con la televisión" para mí. Apple ha hecho un buen trabajo contribuyendo a eso, y este programa definitivamente encaja. Pensé que este era uno de los mejores episodios de la serie hasta ahora.

El programa podría navegar fácilmente en su modo predeterminado de ser una comedia de situación agradable y suave. Pero hace un romance bastante bueno cuando quiere, y en este episodio también tuvimos un drama conmovedor.

Las escenas entre Máximo y Julia preparando la suite fueron realmente conmovedoras, especialmente con los antifaces puestos y Julia hablando de cómo sentía que estaba decepcionando a alguien sin importar lo que hiciera. Creo que fue inteligente por parte del programa no detenerse demasiado en su incomodidad mutua, pero tampoco barrerla bajo la alfombra, sino hacer que se enfrenten a ella y a la razón de ello, incluso si ninguno de los dos sigue siendo honesto el uno con el otro o consigo mismos. Y así, la sugerencia de Máximo de que se insistieran a sí mismos en que el beso nunca sucedió fue a la vez galante y triste, ya que era exactamente lo que Julia necesitaba para deshacerse de su culpa, mientras que era lo último que él quería hacer, en el fondo. Ha sido inteligente por parte del programa emparejarlo con Isabel, que es una buena pareja legítima y que plausiblemente le permitiría sublimar sus sentimientos por Julia, en lugar de ser una distracción de comedia de situación. Y lo mismo ocurre con el programa que hace que Chad sea menos un mimbo y más alguien que Julia podría encontrar realmente interesante. Por supuesto, sobre todo esto se cierne nuestro conocimiento de que Máximo y Julia en realidad no terminan juntos al final.

Mientras tanto, tenemos a Nora y Sara. Después de su día juntas comprando para Augusto y haciendo sus hilarantes e impecables imitaciones de él, lo natural probablemente habría sido que Nora terminara siendo comprensiva al descubrir que Nora es gay. Así que el hecho de que Nora echara a Sara fue un golpe dramático inesperado que realmente aprecié, y parece que el programa planea aferrarse a eso durante bastante tiempo. Me interesará ver a dónde los lleva el programa a ambos.

#16 ·
* S02E05 "We Don't Need Another Hero" SPOILERS *

Otro buen episodio en una segunda temporada fuerte hasta ahora. La serie siempre ha sido buena para tratar la parte de cada personaje de las historias con humor y no poca empatía, y eso fue especialmente cierto aquí. La aceptación de Sara de quién es fue divertida (chico: "¿Cómo podría tomar eso de la manera correcta?") pero también se manejó con el impacto y la gravedad apropiados ("Wow, nunca he dicho eso antes.") Me gustó cómo Julia estaba preparada para correr a Sara fuera del resort, pensando que solo estaba participando en una rebelión adolescente o lo que sea, y luego cambió instantáneamente a ser su aliada una vez que Sara le contó lo que realmente estaba sucediendo. No es de extrañar que Máximo esté enamorado de Julia.

Línea divertida: Máximo, al ver la redecoración que su madre ha hecho en la habitación de Sara -- "¡Esto parece donde una monja va a estar triste!"

#18 ·
* S02E06 "Hollywood Nights" SPOILERS *

¡Memo para adultos! Me alegra que finalmente estemos conociendo algunas de las versiones actuales de los personajes (además de Sara).

Un par de estrellas invitadas de "espera, ¿es esa...?" en este episodio, Wendie Malick y Kevin Dunn. Y la estrella que mentía sobre su edad se parecía un poco a Paris Hilton, pero no era ella.

La Diane de Jessica Collins ha sido divertida, pero siempre me ha dado un poco de reparo la forma afectada en que interpreta al personaje. Ya sea accidentalmente o no, esa actuación tiene perfecto sentido ahora que sabemos que la propia Diane está actuando. Pensé que Collins tuvo algunos momentos agradables aquí.

Cuando Diane rechazó de nuevo la solicitud de vacaciones de Don Pablo, pensé: "obviamente se va a ir esta temporada", sin adivinar que sucedería quince minutos después.

Un fragmento divertido sobre el actor mexicano que estuvo en todas esas películas de diferentes géneros pero que interpretó a un traficante de drogas en cada una de ellas, y luego se emocionó al tener su gran oportunidad interpretando a un señor de la droga en la nueva película.

En general, el episodio estuvo bien y avanzó las cosas, pero no fue uno de los episodios más notables de la serie.

#19 ·
¡Memo para adultos! Me alegro de que finalmente estemos conociendo algunas de las versiones actuales de los personajes (además de Sara).
¡Sí!!!!! Eso fue divertido.. No esperaba que esa fuera la primera persona que el Maximo adulto conociera. Parece que a Memo le ha ido bien.

#20 ·
* SPOILERS DEL S02E08 "Money Changes Everything" A PARTIR DE AQUÍ *

En realidad, no voy a estropear nada, porque no tengo tiempo ahora mismo. Llegué tarde a este episodio, pero podría escribir algunos párrafos al respecto, ahora que lo he visto. Creo que puede haber sido el mejor episodio que la serie haya hecho jamás. Fue Acapulco mostrando todas sus fortalezas: divertido, dulce, reflexivo, triste. Simplemente genial de principio a fin.

#21 ·
* SPOILERS PARA S02E09 "The Power of Love" A PARTIR DE AQUÍ *

No sé por qué me di cuenta ahora de que cada título de episodio es el nombre de una canción pop de los 80.

Este fue otro ganador. La serie realmente está ejecutando a un alto nivel en el tramo final de la segunda temporada. Está haciendo un trabajo tan bueno que en realidad me decepcionó un poco cuando, al romper con Máximo, el programa hizo que Isabel realmente dijera lo que había estado haciendo tan bien al simplemente mostrárnoslo y confiar en que lo entenderíamos: que está tan enfocado en el futuro, que se está perdiendo (y estropeando) el presente. La sutil melancolía del programa es que sabemos por las escenas en tiempo presente que esta parece ser una lección que Máximo nunca aprendió realmente. Es fabulosamente rico pero aparentemente solo en sus mansiones junto al mar, y aparentemente distanciado de todas estas personas importantes, aparte de su hermana y Memo. Mientras tanto, en el pasado, todos los que lo rodeaban estaban aprendiendo a apreciar la situación en la que se encontraban y/o a cambiarla a través del crecimiento personal, no financiero.

Mucha actuación realmente buena en este episodio:
  • Gabriela Milla interpretó la ruptura de Isabel con Máximo con la mezcla perfecta de resignación, tristeza, ira y calma.
  • El asombro de Camila Pérez al hacer que Máximo rompiera con Chad también estuvo muy bien hecho.
  • La humildad de Jessica Collins al pedirle a Don Pablo que regresara, un poco una nueva mirada para el personaje que se ha ganado a lo largo de la temporada.
  • Vanessa Bauch interpretando la desesperación de una madre ante la perspectiva de perder a su hija para siempre, y su aceptación emocional mutua que siguió.
Y, por supuesto, la comedia con los tres idiotas siendo estafados por Lúpe y su pájaro. Realmente buenas cosas en todos los sentidos.

¡Final de temporada esta semana!

#22 ·
* SPOILERS PARA S02E10 "Against All Odds" A PARTIR DE AQUÍ *

Solo unos breves pensamientos sobre el hermoso final de una segunda temporada espectacular.

Me sentí un poco emocionado al final del episodio anterior cuando Máximo y Hugo llegaron al antiguo y abandonado edificio de apartamentos. Así que qué gran elección mantenerlos allí observando los eventos del pasado durante este episodio. Hicieron suficientes cortes entre el presente y el pasado en las escenas para que cuando el joven Máximo subió las escaleras y su yo mayor lo llamó, pensé que sería un corte para mostrar que en realidad era Julia allí. Pero en cambio, el programa nos muestra a un Máximo mayor hablando con su yo más joven, implorándole que no cometa los errores que sabe que se avecinan. Su yo más joven le dice con una sonrisa que, como él sabe, eso no es algo que pueda hacer. Como he sugerido antes, estoy muy impresionado con la capacidad del programa para equilibrar la comedia y el romance suaves y bañados por el sol y la corriente subyacente de tristeza que surge de saber que no dura. Pensé que Eugénio Derbez fue realmente bueno aquí al expresar su pesar por lo que sucedió.

¡Parte de lo cual fue... un primo para Hugo! No creo que el programa esperara que pensáramos que Máximo iba a ver a Isabel, pero también insinuaba con la suficiente fuerza que tampoco era Julia, así que debería haber adivinado la sorpresa. Pero no lo hice hasta que se abrió la puerta y había una joven allí. Divertido botón del episodio cuando Hugo exclama "Holy ****" y es silenciado por Máximo.

Todo lo demás sobre este resumen de temporada fue genial. La boda de Nora y Esteban, Lupe teniendo un corazón, el equipo de Las Colinas organizando una divertida recepción, incluso la partida de Chad (seguramente no para siempre). No creo que Apple haya anunciado una renovación todavía, pero seguramente lo harán. Estoy deseando que llegue la tercera temporada.

#31 ·
En este episodio:
  • Es interesante que haya tardado tanto en la tercera temporada para que la serie hiciera un episodio desde el punto de vista de otra persona. Héctor es una buena elección, ya que han estado trabajando lentamente para añadir profundidad al personaje. El trasfondo que le han dado lo hizo conmovedor y triste cómo cambió al modo playboy con una historia inventada por la vergüenza de la verdadera razón por la que había caído en la piscina, y la desesperación por lo que significaba (no poder mostrar su libro al editor).
  • La serie ha estado muy dispuesta a mostrar tanto al joven como al mayor Máximo bajo una luz poco favorecedora esta temporada, y hubo más de eso aquí. Por un momento pensé que era especialmente malo que se riera de que Héctor se cayera en la piscina, pero eso fue antes de ver que todo lo que sabía del incidente en ese momento era la historia inventada que Héctor le contó a él y a Julia.
  • No creo que entienda el final, con las páginas que faltan. ¿Lo que estábamos viendo era que algunas de las páginas terminaron en el follaje de Las Colinas, por ejemplo, para ser descubiertas por alguien más tarde?
  • En cualquier caso, otra buena elección para hacer de Héctor adulto un autor aparentemente decentemente exitoso, pero no un éxito de ventas internacional (parece) ni nada por el estilo. Eso se siente bien.
En la temporada:
  • ¡Así que Isabel es la madre de Paloma! ¡Y Dani Rojas es el marido de Paloma! :)
  • Mencioné antes que la serie está dispuesta a hacer que Máximo parezca, si no malo, al menos no en su mejor momento. Varias veces se ha entrometido de forma indeseada en la vida de Julia, y aquí se pone celoso de Chad. No sé si son todas migas de pan intencionadas para la ruptura que está por venir, pero de cualquier manera el comportamiento se siente consistente con nuestro conocimiento de que la ambición de Máximo se antepone a su relación con Julia eventualmente.
  • Lo he dicho antes, pero el aire de melancolía debajo de todo el sol y la comedia suave es realmente algo, y único en la televisión, creo. Quién sabe qué depara el futuro, pero sabemos que el futuro del pasado que estamos viendo no tiene un final feliz y eso es realmente algo. Creo que la nieve está realmente en su mejor momento cuando se inclina hacia eso. El final del episodio de la semana pasada, cuando Máximo adulto se entera de que Julia no parece haber venido al funeral de Don Pablo, fue triste y encantador. Se pasea por el resort y recuerda a su yo más joven bailando con Julia mientras los cantantes de la cabaña cantan "Against All Odds" en español. Eugenio Derbez tiene la mirada perfecta de calidez y verdadero pesar al final de ese episodio.
  • Chad siempre fue un personaje un poco extraño y no estoy totalmente seguro de por qué decidieron traerlo de vuelta cuando realmente no tienen nada que hacer con él. Lo habían sacado de la narrativa la temporada pasada para que viajara, y podrían haberlo dejado allí. Que él moleste a todos para que lo "promocionen" por el resort es una especie de broma divertida, pero a la mayoría de los otros personajes se les ha permitido un cierto crecimiento y Chad solo sigue siendo un chiste en su mayor parte. Quiero decir, supongo que es emocionalmente más rico, pero realmente no hacen ningún uso de eso. En realidad, el mejor uso que hicieron de él esta temporada fue antes de que siquiera regresara, en el episodio del Día de la Madre, donde vimos lo dura que fue su ausencia para Diane.
  • No tengo idea de dónde terminará esta temporada ni cuánto tiempo los showrunners quieren idealmente alargar las revelaciones por venir, como qué pasa con Máximo y Julia, dónde está Julia ahora, etc. Pero espero que Apple les dé tiempo para contar la historia. Quiero verlo todo.
  • Si hay una cuarta temporada, será mejor que la filmen rápidamente. o Hugo va a medir seis pies de altura con barba.

#34 ·
* SPOILERS PARA S03E07 "Video Killed the Radio Star" A PARTIR DE AQUÍ *

No creo que entienda el final, con las páginas que faltan. ¿Lo que estábamos viendo era que algunas de las páginas terminaron en el follaje de Las Colinas, por ejemplo, para ser descubiertas por alguien más tarde?
OK, así que eso está respondido. Bien por Chad, que quizás esté más al tanto de las cosas de lo que podríamos haber sospechado. Cebo y cambio inteligente del programa en las cartas. La parte débil en realidad es la relación de Héctor y Diane. Nunca antes se jugó como esta gran historia de amor; más bien un romance ligeramente escandaloso (porque ella es la jefa) extendido.

Era bastante obvio lo que Maximo estaba tramando con el micrófono y la cámara oculta. Por supuesto, tuvieron que colgar una linterna sobre eso antes de la revelación al hacer que Dulce confesara innecesariamente todas sus malas acciones para que la cámara oculta pudiera capturarlo. Memo técnicamente tenía razón en que fue una mala jugada por parte de Maximo usarlo de esa manera, pero no es como si Memo no hubiera tenido uno o dos esquemas hasta ahora en el programa. Dulce llamó a Maxiimo un pequeño idiota llorón, pero creo que esa descripción se aplica más a Memo.

Supongo que el hecho de que Maximo tuviera el plan nos muestra un paso más en su evolución hacia lo que el Maximo mayor, cuando entraron en el monumento a Don Pablo, llamó "el paria de Las Colinas". Me pregunto si el programa tardará tanto en mostrarnos su giro completo que en realidad nunca lleguemos a verlo. Espero que no.

¡Al menos deberíamos estar dentro de la reunión conmemorativa la semana que viene!

#33 ·
Al principio, no era fan de agregar un nuevo personaje al programa. Pero ahora creo que la adición de Dulce es genial. Un buen némesis para Maximo. Creo que funciona bien.

7 episodios de la temporada TRES (3) y todavía no hemos llegado al memorial de Don Pablo. Pero parece muy cerca ahora.

Pensar que pensé que llegaríamos al final de la temporada 2... LOL... eso fue una locura

#35 ·
* SPOILERS PARA S03E08 "Amor Eterno" A PARTIR DE AQUÍ *

De todos los personajes que vemos en la actualidad, no creo que hubiera adivinado que los cantantes de la piscina estarían entre ellos. Gran detalle. ¡Incluso ellos odian a Maximo! ¿¡Qué hizo?!? Además de dejar de ser él mismo, obviamente.

Es gracioso (y efectivo) que usaran a la actriz que interpreta a Lupe para interpretar a la Lorena mayor.

Así que el padre de Chad es... ¿Orson Welles? ¡Guau!

Obviamente Memo y Lorena llegan hasta el final, pero es un poco sorprendente que ella nunca lo dejara, dadas todas las veces que se enfada por si encajan bien y empieza a actuar como un tonto. Es una relación dulce, pero espero que la serie deje de recurrir a eso.

Las clases de baile de Nora fueron una historia secundaria un poco aleatoria de principios de esta temporada, pero me gustó que la recuperaran y la convirtieran en la clave para ayudar a Sara y Nora a sentirse más cómodas hablando entre ellas sobre la vida de Sara. Pensé que estaba hábilmente manejado y era muy dulce.

Hablando de dulce, el elogio de Maximo para Don Pablo, que fue más una disculpa que un elogio, despertó los sentimientos. Me gusta que estén usando a Hugo menos como una excusa para que Maximo cuente su historia y cada vez más como un participante activo para ayudar a Maximo a cambiar. La invocación de Maximo del credo de Don Pablo "el invitado obtiene lo que el invitado quiere" fue una forma conmovedora de comenzar su discurso. Y luego, al final, vemos que Paloma vino y... ¡Julia también! ¡Conocemos a la Julia actual por fin! No puedo esperar a verlos reconectarse, espero que la semana que viene.