TiVo Community Forum banner

TiVo Roamio OTA todas las luces parpadeando

1 reading
64K views 115 replies 58 participants last post by  Flawn  
#1 ·
El tivo se enciende como de costumbre con la pantalla de bienvenida, luego todas las luces en la parte frontal del TiVo comienzan a parpadear juntas (Rojo, azul, naranja, verde) y la pantalla de bienvenida no avanza. El ventilador está encendido, reemplacé el disco duro con un disco duro verde que había estado funcionando bien durante más de un año.

¿Alguna idea de qué hay que arreglar? Leí sobre fallas en la fuente de alimentación, pero con la parte superior abierta intenté buscar una placa de reemplazo en weaknees, pero ninguna de las placas se parece a lo que veo en mi unidad. Compré un disco duro wd rojo para probarlo, pero llega el lunes.

Gracias por cualquier ayuda.
Image

#4 ·
Lo más extraño, saqué la tarjeta de cable. Intenté ponerla en modo diagnóstico (no pude llegar a la pantalla de prueba del disco duro) y en realidad se cargó en la pantalla normal. Volví a colocar la tarjeta. Quería que probara los canales, pero tengo que salir de casa. Actualizaré en un momento.

#9 ·
Lo más extraño, saqué la tarjeta de cable. Intenté ponerla en modo diagnóstico (no pude llegar a la pantalla de prueba del disco duro) y en realidad se cargó en la pantalla normal. Volví a colocar la tarjeta. Quería que probara los canales, pero tengo que salir de casa. Actualizaré en un momento.
Estaba funcionando al 100% y luego lo desenchufé para volver a poner la tapa y, por supuesto, las 4 luces comenzaron a parpadear de nuevo.
Como indicó Worf, eso también podría ser una señal de una fuente de alimentación débil, por lo que podría probar con un reemplazo del transformador. Algunos de los primeros actualizadores de disco Roamio Basic estaban actualizando sus transformadores a los de 2,5 A, creo, de los originales de 2,0 A (intercambiándolos con sus adaptadores de sintonizador si recuerdo correctamente en algunos casos).

Scott

#5 ·
El WS20EURS/X tuvo un problema con Power Up In Standby (PUIS) que impedía los arranques

• Like
Reactions: Pchan87
#7 ·
El WS20EURS/X tenía un problema con Power Up In Standby (PUIS) que impedía el arranque
Ok, así que como dijiste que había un problema con eso durante el encendido, desenchufé el cable que conecta la unidad a la placa. Luego conecté el adaptador de corriente al TiVo, lo encendí y luego volví a conectar el disco duro con la esperanza de arrancar la unidad. Bueno, funcionó y funciona bien por ahora. ¿Es la solución más simple simplemente reemplazar el disco duro entonces?

#89 ·
Gracias a todos. El mío acaba de fallar hoy. Puse el disco duro original de nuevo, el mismo problema. Tengo otro módulo de alimentación de 12V 2A, más grande con cable de alimentación externo, el mismo enchufe de CC y polaridad. Conectado, se inició directamente en una pantalla de actualización (unidad retirada en 2015). Puse el disco duro actualizado de nuevo, funciona perfectamente.

#11 ·
¿Qué edad tiene la OTA? Si aún es nuevo (dentro de un mes), intente devolverlo. (con la unidad original)

Puede sonar como una falla de la placa base.

#12 ·
Tiene unos 4 años, 3 meses fuera de garantía. Así que era la fuente de alimentación, en realidad tenía un mini que acabo de desempaquetar y usé la fuente de alimentación en el roamio y se encendió de inmediato. Hijo de puta. El original es de 1,5 amperios. El mini es de 1,0 amperios y aún así se encendió.

#14 ·
Compré el transformador de pared que es para el Bolt y lo uso en mi Roamio. Después de poner un disco duro de 3 TB, necesita el amperaje extra. Solo difieren en un dólar en el precio.

• Like
Reactions: Mikeguy
#17 ·
Tuve exactamente el mismo problema que Pchan87 en un Roamio de 6 años con un disco duro de 3 TB: las 4 luces en la parte frontal del TiVo comienzan a parpadear juntas (rojo, azul, naranja, verde) y la pantalla de bienvenida no avanza. La primera idea fue el disco duro, que reemplacé, pero el problema continuó. Encontré este hilo y decidí reemplazar el adaptador de pared/fuente de alimentación por uno nuevo. También usé el adaptador de pared del Bolt. ¡Funcionó perfectamente, problema resuelto! Gracias a todos por señalarme la dirección correcta, muy agradecido.

#19 ·
Estoy de acuerdo con la solución de la fuente de alimentación. Nuestro Tivo Roamio (modelo básico por cable pero con un disco duro de 2 TB, funcionó durante años) funcionaba muy lento durante un día y luego no arrancaba en absoluto. Probé con un disco duro nuevo, pero eso solo provocó que todas las luces del panel frontal parpadearan poco después de reiniciar. (De hecho, lo hice funcionar con un SSD antiguo de 80 GB que tenía por ahí. ¡5 horas de tiempo de grabación HD!) Eso me trajo aquí. Cambié el adaptador de corriente por el del adaptador de sintonización (12 V 2,5 A) y todo funcionó. Lástima que formateé el disco de 2 TB anterior, ya que probablemente estaba bien. Pero ahora tengo un disco de 4 TB, así que lo dejaré. Es hora de pedir un nuevo adaptador de pared para poder devolver a la compañía de cable su fuente de alimentación cuando no necesite el adaptador de sintonización.

#20 ·
También estoy de acuerdo con la solución de la fuente de alimentación. Nuestro Tivo Roamio (modelo básico por cable pero con un disco duro de 2 TB, funcionó durante años) funcionaba muy lento durante un día y luego no arrancaba en absoluto. Probé con un disco duro nuevo, pero eso solo provocó que todas las luces del panel frontal parpadearan poco después de un reinicio. (De hecho, lo hice funcionar con un SSD de 80 GB que tenía por ahí. ¡5 horas de tiempo de grabación HD!) Eso me trajo aquí. Cambié el adaptador de corriente por el del adaptador de sintonización (12V 2.5A) y todo funcionó. Lástima que formateé el disco de 2 TB, ya que probablemente estaba bien. Pero ahora tengo un disco de 4 TB, así que lo dejaré. Es hora de pedir un nuevo transformador de pared para poder devolver a la compañía de cable su fuente de alimentación siempre que no necesite el adaptador de sintonización.
Dan, llamé a Tivo y les dije que la solución que sus técnicos intentaron que hiciera no era el problema y que un nuevo cable de alimentación del Bolt estaba haciendo que el Roamio funcionara bien. No se necesitó mucha persuasión para que me enviaran uno gratis. Me alegro de no haber pasado por todo el cambio de disco duro y haber ido directamente al cambio de fuente de alimentación. Qué pérdida de tiempo cuando es tan simple como un nuevo cable de alimentación. De todos modos, ¡llama a Tivo y es posible que te envíen uno gratis!

#23 ·
Todas las luces parpadeantes significan disco duro. Lo suficientemente fácil de reemplazar, cualquier disco de 3,5 pulgadas por debajo de 3 TB se autoformateará cuando lo coloque. Solo asegúrese de que sea 5.4k, los discos más rápidos generan demasiado calor y consumen demasiada energía.
Para especificar, no todos los discos funcionan en un Tivo, 5400RPM o de otro tipo. Tiene que usar menos energía de la que puede proporcionar la pequeña fuente de alimentación. Se recomiendan los discos WD que terminan en EFRX, PURX, PURZ. Evite EFAX ya que puede que no funcione (excepto en 1 caso, funcionó en un Premiere)

• Like
Reactions: Dan Cour
#24 ·
Gracias a todos los que publicaron en este hilo - hoy, mientras veía la televisión, mi Tivo dejó de funcionar de repente y todas las luces parpadeaban. Encontré una nueva fuente de alimentación, la conecté y ya estoy de vuelta en funcionamiento. Hubiera odiado perder mi Tivo - lo tengo desde hace 5 años y todavía me encanta.

#25 ·
¡Me registré solo para comentar este hilo, simplemente para agradecer a todos por la valiosa información! Mi Tivo se reinició hoy y se quedó atascado en la pantalla de reinicio. Intenté desenchufarlo y volver a enchufarlo un par de veces sin éxito. Después de una búsqueda rápida en Google, encontré este hilo, ¡y luego noté que mi Tivo también tenía todas las luces parpadeando! Cambié las fuentes de alimentación entre el adaptador de sintonización y el Tivo, ¡y todo funciona bien ahora! Llamaré a Tivo por la mañana y veré si puedo convencerlos de que me envíen una fuente de alimentación nueva y gratuita. ¡Gracias de nuevo a todos los que contribuyeron arriba!

#27 ·
Tengo un Roamio OTA de 1 TB con licencia de por vida que no quiero tirar. Me están saliendo las luces parpadeantes. ¿Qué modelo de disco duro debería comprar? Reemplazaría el WD10EURX. No necesito más almacenamiento que eso y mi fuente de alimentación es la 2.0, así que no quiero sobrecargarla. Gracias.

#28 ·
Tengo un Roamio OTA de 1 TB con licencia de por vida que no quiero tirar. Me están saliendo las luces parpadeantes. ¿Qué modelo de disco duro debería comprar? Reemplazaría el WD10EURX. No necesito más almacenamiento que eso y mi fuente de alimentación es la 2.0, así que no quiero sobrecargarla. Gracias.
Yo iría con un WD10EFRX (Red Plus).

#31 ·
Recomendado es WD Red Plus (modelos que terminan en EFRX), Purple (PURX, PURZ). Evite el WD Red, que termina en EFAX.

Tengo un disco de 4 TB en mi Roamio y actualmente está lleno al 50%.

Si desea evitar que los programas se eliminen por falta de espacio, entonces obtenga una unidad más grande. No use mucho "Mantener hasta que elimine". Detendrá la grabación si usa KUID cuando la unidad comience a llenarse.

#33 ·
Acabo de conectar este y encenderlo. Mi pantalla está en blanco. Sin pantalla de inicio ni nada. ¿Hay algo más que deba hacer después de volver a colocar la carcasa y conectar HDMI, Ethernet, antena y alimentación?
Eso suena como una fuente de alimentación defectuosa o una mala conexión HDMI. Incluso sin un disco duro, deberías obtener la primera pantalla de bienvenida.

#37 ·
Ya sea un disco duro de 500 GB o de 3 TB, la energía consumida durante el funcionamiento suele ser de unos 500 mA. Sin embargo, el arranque inicial puede consumir de 2 a 2,5 amperios durante unos 15 segundos. Incluso un transformador de pared de 2 A puede manejar eso, a menos que ya no sea capaz de producir su salida nominal. Se debe probar un nuevo transformador de pared con una clasificación de 2 A o superior. Yo iría con al menos 3 A para más margen y un funcionamiento más frío.

#38 ·
Ya sea un HDD de 500 GB o de 3 TB, la energía consumida durante el funcionamiento suele ser de unos 500 mA. Sin embargo, el arranque inicial puede consumir de 2 a 2,5 amperios durante unos 15 segundos. Incluso un adaptador de pared de 2 A puede manejar eso, a menos que ya no sea capaz de producir su salida nominal. Se debe probar un nuevo adaptador de pared con una clasificación de 2 A o superior. Yo iría con al menos 3 A para tener más margen y un funcionamiento más frío.
Gracias a todos. Nueva fuente de alimentación Bolt en camino. Debería tener mucha energía para Roamio 1 TB. ¿Y si es un problema con HDMI? ¿Cómo resuelvo eso? No tengo capacidad de cable de componentes (ni deseo de lo mismo).

#48 ·
Actualización: El transformador de pared de 1,25 A se quemó después de unas 5 horas. Ahora estoy esperando mi reemplazo de Amazon.
No es una buena idea usar una fuente de alimentación mucho menor que la estándar. Puede afectar a la unidad, si la unidad no recibe suficiente energía, intentará arrancar pero puede fallar. Lo que puede causar errores en la unidad. Es posible que desee escanear su unidad para ver si le pasó algo.